Asseff “El progresismo en la Argentina es ultraconservador. Nosotros apostamos por el progreso social y la modernización electoral»

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, se refirió ayer a la tarde en el Recinto de la Cámara de Diputados de la Nación sobre la boleta única que se trató en la Cámara baja.

Asseff utilizó sus minutos en el recinto para rebatir los argumentos del oficialismo contra la boleta única. El titular del Partido UNIR mostró primero que la extensión de la boleta no es tal, si se la compara con la boleta sábana actual donde “si concurren diez partidos a elección y cada boleta –especialmente en comicios donde se vota elección provincial- puede llegar a tener extensión de 1 metro de extensión horizontal; y sumadas las diez listas, son diez metros, contra los 60 cms objetados a la boleta única que proponemos nosotros”.

Luego recordó que el oficialismo argumenta que la boleta única es “confusa para el elector” a lo que el Diputado de JxC rebatió explicando que “mucho más confuso es entrar a un cuarto oscuro y encontrarse con mesas sembradas de boletas” y reflexionó al respecto diciendo que “si eso no trae aparejada la confusión, entonces no sé qué podría hacerlo”.

Por último, Asseff encaró la crítica al respecto de que “hay temas más importantes para la ciudadanía que el sistema que utilizará para votar” y se respondió recordando al oficialismo su exagerado interés por la reforma de la Corte Suprema para ampliarla de tal modo que licúe su poder real. “Un tema que no está en la Constitución Nacional ni tampoco en la agenda de la gente”

Asseff cerró su exposición ante sus pares diciendo que “la boleta única no es perfecta, pero es un progreso electoral. Desde JxC queremos impulsar un progreso y modernización del sistema, mientras que el oficialismo expresa el conservadurismo que es llamativo en quienes se autodenominan ´progresistas´».

«Resulta que el progresismo en la Argentina es ultraconservador, nosotros, los del Cambio apostamos por un progreso social, que incluye el progreso y la modernización electoral”. Concluyó el Diputado de JxC.