29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Atentado a CFK: el líder de Revolución Federal insiste con que él y su organización son inocentes

El líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, reiteró que no tiene “nada que ver” con el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En los tribunales de Comodoro Py, adonde fue citado para ampliar indagatoria por las actividades violentas de la agrupación que integra, Morel aseguró: “con el atentado no tengo nada que ver, eso estaría comprobado”.

“Están buscando al culpable que les conviene o el culpable que querés, cuando hay que buscar la verdad y nada más que la verdad”, fustigó Morel a los abogados de la vicepresidenta, José Ubeira y Marcos Aldazábal.

Sobre el atentado en sí, refirió que “está comprobado que fueron tres personas, no sabría qué más decir”. Morel negó conocer a los tres detenidos por el intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

En ese contexto, especuló que si los hubiera conocido “estaría preso, como está preso Carrizo. El ‘chabón’ no aportó ni una idea. Dijo ‘mi amigo la quiso matar’ y fue preso”. El líder de Revolución Federal también cuestionó a Cristina Kirchner: “te quisieron matar y estas queriendo usarlo para sacar rédito. No me entra en la cabeza”.

Morel estuvo este lunes a mañana durante unas dos horas ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien lo investiga por “incitación a la violencia colectiva”, según dispuso la Cámara Federal, que le rebajó la imputación.

Antes de ingresar, Morel manifestó su voluntad de “aclarar las dudas que tenga el juez para que esto se termine de una vez, poder brindar las respuestas que necesiten y dar un poco de claridad a tanta oscuridad y manipulación que hubo en esta causa”.

En ese contexto, reivindicó sus expresiones violentas, que justificó como “manifestaciones públicas debido a un contexto social. (…) Las formas, las manifestaciones fueron sinceras, no me voy a arrepentir de algo que pienso o pensé en su momento”.

“Lo que pienso, lo pienso. No me interesa quedar bien, ni ser políticamente correcto. (…) El clima social es por la pobreza; la gente está harta de los narcos, de la inseguridad”, reflexionó.

El juez Martínez de Giorgi llamó a ampliar declaración indagatoria al referente de Revolución Federal por nuevos hechos de violencia contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; dos legisladoras del Frente de Todos, el periodista Víctor Hugo Morales y la ex titular del INADI Victoria Donda.