Atentado a Clarín: «Identificar, detener y castigar a los responsables» alertó Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó hoy su total repudio al ataque ocurrido anoche contra el edificio del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas.

«Frente a los hechos de violencia contra la sede del diario Clarín, quiero expresar todo mi repudio y rechazo», expresó Massa en su cuenta de Twitter.

Consideró además que «ataques como éstos no tienen lugar en nuestra sociedad. Mi total acompañamiento a la investigación, para identificar, detener y castigar a los responsables».

Vale recordar que el Grupo Clarín denunció hoy que la sede del diario, ubicada en el barrio porteño de Barracas, sufrió anoche un ataque con bombas tipo molotov, y pidió el « urgente esclarecimiento y sanción» para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.

La palabra de Alberto Fernández, Macri y Diputados

Por la misma red social tanto el presidente Alberto Fernández, como Mauricio Macri y el Diputado Leandro Santoro, expresaron  su repudio ante el hecho.

«Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática», afirmó el mandatario al tiempo que agregó que «Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso».

Otros integrantes del oficialismo se manifestaron en términos similares; entre ellos el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires que encabezó la lista del Frente de Todos en la última elección, Leandro Santoro.

«En democracia es inadmisible la tolerancia frente a cualquier atentado contra un medio de comunicación. Vaya mi más enérgico repudio al ataque con bombas molotov cometido contra el diario @clarincom», sostuvo Santoro.

Desde la oposición también hubo un enérgico rechazo. Recién llegado al país desde Arabia Saudita, el ex presidente Mauricio Macri fue de los primeros en manifestarse en las redes sociales.

«El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado», escribió el exmandatario, y añadió: «Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables».

En la misma línea, la diputada electa y cabeza de la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad en los comicios de este mes, María Eugenia Vidal, expresó: «Repudio el violento ataque al edificio del Grupo Clarín y le envío mi solidaridad a todos sus trabajadores».

Asimismo consideró que «la justicia debe investigar el hecho y encontrar a los responsables de esta grave intimidación a la libertad de prensa».

El Hecho