Masivo repudio al ataque a Clarín de Diputados de Juntos por el Cambio

Diputados nacionales de la UCR repudiaron el ataque al Diario Clarín que encapuchados llevaron a cabo ayer con bombas molotov.

El presidente del Bloque UCR, Mario Negri, afirmó: “Repudio el ataque de encapuchados a la sede de Clarín. El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios. Mi solidaridad con Clarín”.

Por su parte el titular de la UCR Nacional, diputado Alfredo Cornejo, señaló: “Desde la UCR Nacional repudiamos el ataque contra la sede del diario Clarín. Nuestra solidaridad para sus trabajadores y directivos. A su vez, exigimos un pronto esclarecimiento de los hechos”.

Lidia Ascarate sostuvo: “Mi repudio al ataque con bombas Molotov al edificio de Clarín. Históricamente los argentinos hemos sufrido ataques a la prensa por eso sabemos de la importancia de defender la libertad de expresión. No vamos a tolerar cualquier intento de sembrar miedo mediante la violencia”.

En tanto, Gabriela Lena expresó: “Mi total repudio al ataque con bombas molotov al diario Clarín. Es un hecho muy preocupante y debe haber un pronto esclarecimiento. Mi solidaridad con el medio de prensa y sus trabajadores”.

Karina Banfi añadió: “Encapuchados atacan con bombas molotov el edificio de Clarín. Mi solidaridad con Clarín y sus trabajadores. Repudio todo ataque a la libertad de expresión. La responsabilidad de los gobiernos es proteger el debate público con tolerancia y diversidad. El odio trae esto”.

Jimena Latorre remarcó: “Siempre es lamentable y repudiable la violencia e intolerancia contra la prensa. La libertad de opinión es fundamental en toda democracia que se jacte de tal. Deberán esclarecerse los hechos con la sanción de los responsables”. 

Josefina Mendoza destacó: “Cualquier expresión de intolerancia, violencia y fanatismo debe tener un enérgico y amplio repudio. Esperemos que lo sucedido en el edificio de Clarin, se aclare pronto y no suceda nunca más algo así”.

Atilio Benedetti afirmó: “Repudio el violento ataque contra la sede del Grupo Clarín y el atropello a la libertad de expresión que esto implica. Espero que la Justicia identifique y sancione a los responsables”.

Emiliano Yacobitti advirtió: “Cuidemos la democracia, la paz y la libertad de expresión, un derecho consagrado en nuestra Constitución. Este hecho de violencia debe esclarecerse de inmediato y sus responsables rendir cuentas ante la justicia”.

Ricardo Buryaile expresó: “Mi repudio total a este gravísimo hecho que daña la democracia. El Ministerio de Seguridad y la Justicia, deben esclarecer y sancionar a los responsables de este acto de intolerancia que afecta la libertad de expresión. El Gobierno siembra intolerancia y odio; cosecha violencia”.

José Cano remarcó: “Quiero expresar mi total repudio hacia los ataques de encapuchados a la sede del diario Clarín y mi solidaridad con sus trabajadores y directivos. Este hecho no puede quedar impune, se debe aclarar lo sucedido”.

Fabio Quetglas destacó: “Repudio absoluto a toda expresión de violencia y todo intento de intimidación. Con miedo no hay libertad. Sin libertad de prensa, no hay democracia. Esclarecimiento urgente”.

Álvaro de Lamadrid advirtió: “Atacar a un medio de comunicación es atentar contra la democracia. Las palabras no se quedan en palabras sino que se traducen a hechos. Incitar el ataque a los medios no es inocente y trae consecuencias. Exigimos esclarecer el hecho”.

Claudia Najul remarcó: “El ataque a Clarín es un hecho gravísimo que merece el repudio de todos. La libertad de expresión es esencial para la democracia, estos actos violentos alteran la paz social y propagan miedo. Exigimos una investigación judicial transparente que identifique a los responsables”.