Avanza el proyecto para reglamentar el trabajo de los «teleoperadores»

En un plenario de comisiones de Legilación de Trabajo y de Comunicaciones obtuvo dictamen la iniciativa impulsada por el oficialismo que busca dar un marco legal a la actividad de los «teleoperadores». A pesar de pasar por las comisiones, el presidente de la comisión de Trabajo Hector Recalde (FpV-Buenos Aires) informó que el bloque no dispuso aún una fecha posible para que la propuesta llegue al recinto.

El proyecto de Andres Larroque (FpV) que es discutido desde el año pasado por las comisiones de Legislación de Trabajo y Comunicación e Informatica al mando de los bonaerenses Hector Recalde (FpV) y Mario Oporto (FpV) respectivamente,  recibió el apoyo del Frente de Izquierda y de la Unidad Popular y el rechazó de la UCR, el massismo y el PRO.

A pesar de confirmar que apoyaran el proyecto, los diputados Pitrola (FIT) y De Gennaro (UP) consideraron como discriminatorio que los trabajadores teleoperadores de organismos públicos no entren en la normativa y si los privados. En este sentido, reclamaron que sean incluidos. Fueron estos dos bloque los que a pesar de mostrar disidencias acompañaron al oficialismo.

En tanto el Pro y el Frente Renovador manifestaron que no acompañaran al kirchnerismo. Por su parte, los diputados de la UCR presentaron un dictamen de minoría con la posibilidad de acompañar el proyecto si se aceptan modificaciones en el recinto.

El proyecto busca ordenar la tarea en los «callcenters» creando un estatuto donde se establece una jornada no mayor a las seis horas de trabajo ni superar los cinco días por semana. La remuneración minima no puede ser menor al salario minimo vital y movil

Y también, reglamenta la actividad los fines de semana y feriados, por la cual el trabajador deberá recibir un 50 por ciento adicional a lo establecido. Por último, la normativa establece descansos cada hora de trabajo por las caracteristicas propias de la actividad.

 

Deja una respuesta