Baja el subte, pero Bodart apelará igual

Este martes, la jueza porteña Elena Liberatori emitió un fallo judicial para bajar la tarifa del subte de 4,50 a 4,25 pesos pero el legislador porteño del MST Alejandro Bodart mostró su descontento y apelará la decisión de la magistrada.
“Es un paso, aunque insuficiente. Por eso mañana apelaré ante la Cámara”, aclaró el legislador que insistirá con su propuesta para que haya un descuento para quienes viajen en horas pico y así “beneficiar al trabajador”.
En concreto, Liberatori propuso crear un abono de 20 viajes; que ningún abono tenga vencimiento y, como los descuentos sólo eran aplicables 3 de los 12 meses del año, computar como hábiles feriados y días sin servicio.
El viernes 11 la jueza ordenó a la empresa estatal que maneja el subte, Sbase, presentar la estructura de la tarifa a 4,50 pesos, bajo apercibimiento de suspender el aumento. Según se indica, no se aportó “algún documento elaborado para responder, sólo se presentó por segunda vez un documento que ya obraba en autos”.
Eso es lo que inquieta a Bodart: “aún sin estar justificado el aumento a 4,50, lamentablemente la jueza no lo suspendió como esperábamos”.

Deja una respuesta