Hoy 09/05a las 6:51 de la mañana, Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por un atacante desconocido en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. La persona que lo acompañaba murió en el acto.

_______________________________

 

El diputado nacional de la UCR por La Rioja Héctor Olivares se encuentra internado en grave estado luego de ser baleado desde un automóvil mientras caminaba por el barrio porteño de Congreso. «Le tiraron a matar», dijeron fuentes policiales a NCN. Junto al diputado se encontraba otra persona, quien murió en el acto.

El hecho ocurrió a las 6:51 de la mañana. Se conoció que su acompañante, Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, recibió un disparo en el abdomen según fuentes policiales.

Por su parte Olivares, quien también es presidente provincial del radicalismo, recibió varios disparos y fue trasladado al hospital Ramos Mejía, se encuentra en grave estado y lo están operando en este momento para intentar salvarle la vida.

Los investigadores se encuentran en pleno relevo de la sola. La hipótesis, hasta ahora, es de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que devino en homicidio.

La patente del auto ya fue identificada: LYS656

Además. Se cree que los agresores tenían estudiado los movimientos.  Se esta revisando la linea de tiempo de las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho.

El informe policial del hecho:

Jurisdicción: Comisaria Vecinal 1B

Lugar: Av. Rivadavia 1671

Horario: 06:51

Breve Reseña: «Ingresaron varios llamados por el 911 alertando sobre disparos de arma de fuego. Se desplazo al lugar movil informando que había dos individuos de sexo masculino con lesiones de disparo de arma de fuego. Uno de los cuales presentaba una herida en abdomen, mientras que el otro registraba una herida en la pierna. Así mismo los lesionados informaron que los disparos fueron efectuados desde un rodado que se dio a la fuga. Arribo al Hospital Ramos Mejía uno de los masculinos sin vida

Hector Olivares, diputado nacional por La Rioja fue herido en tórax que esta siendo intervenido».

Compartinos: