La legisladora santafesina recordó que en septiembre del año presentó un programa de “Precios Cuidados”, cuyo objetivo era establecer precios de referencia en toda la provincia. “Ahora vemos por qué nunca quisieron tratar nuestro proyecto y lo cajonearon”, sostuvo Chialvo en referencia al anuncio de la Secretaría de la Producción sobre una iniciativa similar.

Es lamentable que se hayan perdido ocho meses para implementar algo tan sencillo como este programa de “Precios Cuidados”, que veíamos tan necesario para el bolsillo de los santafesinos, ya desde el año pasado. Así como es lamentable que el socialismo no le haya dado tratamiento a nuestro proyecto durante todo este tiempo y termine implementando un programa similar, sin tener en cuenta a la capital provincial y el norte santafesino”, indicó la diputada.

En referencia a su iniciativa, Chialvo destacó que el PROCOME –Programa Consumo Masivo y Económico- tenía en cuenta una canasta de productos conformada por alimentos, bebidas, higiene, limpieza, perfumería y otros que el Ejecutivo considere de primera necesidad. “Hace ocho meses decíamos y hoy ratificamos, que la provincia estaba en condiciones económicas para intervenir y amortiguar los efectos de las políticas macroeconómicas que implementaba el gobierno nacional y que impactaban de lleno en las economías familiares”.

En este sentido, Chialvo explicó que el PROCOME, cuidaría los precios de los productos de primera necesidad y cuya coordinación estaría a cargo de la Secretaría de Comercio Provincial, pero controlado y supervisado por una mesa de integrada por asociaciones civiles y ONG’s de trayectoria en la provincia de Santa Fe, relacionadas a la “defensa del consumidor” e invitando a participar también a los distintos municipios y comunas, en la forma que la reglamentación lo establezca.

“Lamentamos la pérdida de tiempo y el uso electoralista de esta medida que bien implementada podría beneficiar a miles de santafesinos de toda la provincia y no sólo a la ciudad de Rosario y sus alrededores”, concluyó la diputada justicialista.

Compartinos: