En su visita al Senado Berni restó importancia a la radarización y reclamó herramientas «más dinámicas»

La ministra de seguridad y el secretario brindarán un informe sobre seguridad y responderán las preguntas de los miembros de la comisión Bicameral.

María Cecilia Rodríguez y Sergio Berni se presentarán este jueves a las 12 en el Salón Azul del Congreso Nacional para brindar un informe sobre seguridad en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos de Seguridad Interior.

El secretario de Seguridad utilizó el caso del avión de Malaysia airlines que «cruzó las zonas más calientes del planeta» sin ser detectado. En este sentido, reclamó «herramientas más dinámicas» para luchar contra el narcotráfico.

Berni apuntó contra la justicia y compará la situación actual con la Colombia de Escobar: «Si usted le pregunta a Gaviria, está convencido que sin la reforma judicial no hubiera sido posible luchar contra el narcotráfico», explicó.

Por su parte, la ministra de Seguridad Cecilia Rodriguez leyó un informe en donde aclaró que la lucha contra la inseguridad no se puede realizar solo con «las fuerzas policiales».

La comisión es comandada por el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, y tienen como autoridades a la diputada oficiailsta María del Carmen Bianchi, (vicepresidenta) y al radical Ernesto Sanz (secretario). Además, son vocales los senadores kirchneristas Rodolfo Urtubey, Miguel Pichetto y Marcelo Guinle, el radical Gerardo Morales y el socialista Rubén Giustiniani.

Completan la nomina, los oficialistas Nora Bedano, Claudia Giaccone, Gastón Harispe y Carlos Kunkel, los radicales Ricardo Buryaile y Mario Negri, y Gilberto Alegre, del Frente Renovador en reemplazo de Sergio Massa que renunció por un viaje y luego se reintegrara a la comisión.

La intención de los legisladores es establecer una agenda de trabajo para las próximas reuniones. Los temas que serían incluidos son los que tienen que ver con delitos del delito de autopartes y celulares truchos, como así la problemática del narcotráfico.

 

Deja una respuesta