7 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Bodart: por otra postergación en la suba del subte

Un nuevo amparo frenaría a la gestión macrista el aumento de la tarifa del subte que, desde marzo, costaría $ 4,50. El legislador Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) realizó ayer la presentación ante la Justicia y pidió que la Ciudad no suba la tarifa del subte: “Carece de razonabilidad y resulta totalmente injustificado”, dijo.

En 2013, también con una presentación judicial, pospuso ocho meses el aumento del boleto, que finalmente pasó de $ 2,50 a $ 3,50: “Macri pretende aumentar nuevamente la tarifa del subte y llevarla a $ 4,50. De concretarse, la tarifa aumentará un 309 por ciento en dos años ”, explicó el legislador. “Es un robo a los usuarios para darle una ganancia extraordinaria a la empresa, que además durante 2014 recibirá $ 1.030 millones en subsidios. Si no lo frenamos, será un subte para pocos y de pésima calidad”, argumentó.

El aumento de la tarifa del subte que plantea la gestión macrista de 3,50 a 4,50 pesos se sumaría a los anteriores dispuestos desde que la Ciudad aceptó el traspaso de los subterráneos en enero de 2012, cuando el valor del pasaje pasó de $ 1,10 a $ 2,50 primero, y $ 3,50 el año pasado.

[divider]

La Gran Estafa

El viernes, en una audiencia pública no vinculante en el Teatro San Martín, dirigentes políticos, legisladores y comuneros pidieron a la Ciudad dar marcha atrás con el aumento que regiría en marzo. Allí mismo, el Gobierno porteño aseguró que la tarifa será más barata para quienes más viajen. Pero, en base a los números ofrecidos por la misma SBASE (la empresa del Estado que construye la extensión de la red), muy pocos aprovecharán el descuento: la tarifa promedio de $ 3,83 regirá sólo para quienes realicen 44 viajes por mes y apenas tres meses de este año tendrán 22 días hábiles necesarios.

Deja una respuesta