Bodart y un gesto provocativo en la Asamblea Legislativa

Alejandro Bodart exhibió un cartel cuando Macri hablaba sobre educación: «Macri, ni un pibe sin vacante», aunque la situación se vivió con total naturalidad y el líder comunal prosiguió con su discurso.

Según Bodart, «Macri insiste en postularse a presidente, mientras la Ciudad ajusta todo lo público. Su ‘ciudad verde’ es más cemento, su ‘transporte sustentable’ es subte más caro, su ‘mejor educación y salud’ deja chicos sin vacantes y médicos sin trabajo, y sus ‘créditos primera casa’ no cubren ni el uno por ciento del déficit de vivienda».

Además, cuestionó la alocución del jefe de Gobierno al defender el sistema de educación pública en la Ciudad que marcó que durante su gestión se incrementó la matrícula y el sistema de inscripción online logró obtuvo diagnósticos para saber “dónde estamos”. “Creen que el sistema fue un éxito mientras hay familias angustiadas”, se quejó.

Las palabras del jefe de Gobierno no fueron bien recibidas por parte del kirchnerismo porteño. La presidenta del Bloque del Frente para la Victoria , Gabriela Alegre afirmó: “Fue más una puesta en escena como lanzamiento de su candidatura presidencial que una apertura de sesiones de la Legislatura”.

Por otra parte, a la jefa de la primera minoría le llamó la atención que no mencionara ni se hiciera cargo de la problemática de vivienda de los sectores más postergados de la ciudad.

“Habló sólo de una gestión para ricos. Tampoco mencionó la problemática de la seguridad ni a la Policía Metropolitana que, entre otras cosas, debía custodiar el predio tomado en Villa Soldati y, con el presupuesto que cuenta, tendría mayor presencia en toda la ciudad”, consideró la diputada.

Pablo Ferreyra, de Izquierda Popular, también se quejó de los agitadores del PRO que coparon el recinto y las referencias de Macri a su postulación presidencial. «Los legisladores somos rehenes del lanzamiento de la campaña presidencial de Mauricio 2015», señaló en su cuenta oficial de Twitter.

«Me quedo con esto del discurso de Macri: ‘No politicemos la educación'», escribió Ferreyra, y agregó el hashtag «‪#‎VaciamientoPRO‬«. «Macri: Ni una palabra sobre el conflicto de la Villa 20 y un anuncio de viviendas para el año 2019. Los pobres esperan», continuó el hermano de Mariano Ferreyra, el militante del PO asesinado por una patota ferroviaria.

El vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Juan Carlos Dante Gullo (FPV) afirmó que la toma del predio de Villa Lugano es consecuecia de las políticas de Mauricio Macri”.

Desgraciadamente la administración macrista vulnera todo lo público como salud, educación y espacios donde la vivienda tendría que ser prioridad número uno, sobre todo, en los sectores más populares, sostuvo el legislador.

En este sentido precisó que Macri no atiende a los reclamos populares”.

El exjefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, evaluó el discurso de Macri como “superficial no provocativo”, y coincidió en la sorpresa de la omisión sobre “la toma de Lugano”. Según Ibarra, fue “intencional porque este Gobierno tiene una grave responsabilidad ya que está obligado por Ley a construir viviendas y no hizo nada, permitiendo que esto en algún momento ocurriera con la gravedad que sucedió”.

[divider]

UNEN apuntó contra el acuerdo Pro-K

El diputado nacional, Fernando Sánchez y los legisladores porteños, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto afirmaron esta mañana respecto del discurso en la apertura de sesiones ordinarias del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que “hace un balance parcial que esconde las enormes carencia de la Ciudad en materia de educación y salud, y omite una explicación veraz y creíble sobre el escandaloso acuerdo por el juego con el kirchnerismo y Cristóbal López, donde se exime a la empresa de pagar a la Ciudad una suma millonaria”. “Fue nula su autocrítica en educación. Menciona escuelas con techos verdes, pero no dijo una palabra sobre las aulas container”, añadieron.

Por otra parte, los legisladores de UNEN señalaron: “esta simbiosis entre el macrismo y kirchnerismo también se vio en las barras que estuvieron gritando y tirando papeles durante la sesión, algo similar cada año en las Asambleas Legislativas que preside el oficialismo nacional”. “Fue un discurso de campaña presidencial que nada dijo de las políticas para la Ciudad en 2014″, agregaron Sánchez, Ferraro y Oliveto.

“El Jefe de Gobierno promete un subte mejor por lo que le exigimos que mejore la frecuencia y extienda su horario de servicio”, reclamaron.

“Se jacta de una Buenos Aires verde y el nuevo contrato por la basura, pero hace la vista gorda con las empresas que ganaron millones de pesos y no cumplieron contratos”, aseguraron.

En cuanto a la situación del sur de la Ciudad, los diputados sostuvieron: “su desarrollo se logrará con buenos planes de vivienda y mejores escuelas desarrolladas”. “El hospital de Villa Lugano es una eterna promesa que nunca es realidad”, dijeron.

“Desde CC ARI en UNEN trabajaremos en una agenda con una propuesta de gobierno para la Ciudad cuyos ejes centrales sean educación, baja de impuestos para los emprendedores y pymes, área metropolitana, transporte, vivienda, publicidad oficial y fiscalía de investigaciones administrativas, entre otros”, concluyeron.

Vía Twitter, Hernán Rossi e Inés Gorbea, legisladores de UNEN cercanos al diputado nacional Martín Lousteau, también se expresaron.

Rossi cuestionó al jefe de Gobierno en materia de basura: “en 2012 se enterraron un 184,59 por ciento más de toneladas de basura de las que fijaba la Ley de Basura Cero”. Mientras que sobre la propuesta de crear siete mil nuevos cargos docentes, consideró: “más cargos sin correcta distribución, mantiene y acentúa la desigualdad educativa de la CABA”.

Mientras que para la diputada Gorbea “es muy fuerte escuchar al Jefe se Gobierno hablar de un estado presente cuando casi 7000 chicos están sin vacantes”. “Al Relato del Gobierno Nacional ahora le sumamos el PRO”, concluyó.

[divider]

Quintana y Ritondo  por el llamado a la paz social

El ex líder de la Juventud Pro y actual legislador porteño destacó las palabras del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri que colaborará con el Gobierno Nacional y Provincial por “la paz social”.

“Estamos en un contexto de dificultades y clima social enrarecido”y agregó: “por eso, con generosidad y sin especulaciones, se puso a disposición de Cristina Fernández de Kirchner y Scioli, apelando al diálogo y temas en común”.

También, expresó: “ojalá la Presidenta y Scioli sean igual de reflexivos y convoquen también al consenso” y puntualizó que “Macri se mostró como la única alternativa al relato y modelo que llega a su fin, al enfatizar que se pone en juego el futuro de todos los argentinos”.

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, celebró la decisión del jefe del Gobierno, Mauricio Macri, de ponerse a disposición, más allá de las diferencias políticas, para que estos años transcurran en paz social y unidad.
Ritondo agregó: “Celebramos los anuncios del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri de pensar en una política de largo plazo. Fue un mensaje de dialogo, pluralista, realista, acertado amable, y moderado. Macri da los porteños y al país una imagen de diálogo y convivencia como contracara de una visión centralista del discurso único, distorsionada con el relato”, agregó.

Para Ritondo, “Macri habló de la Argentina del diálogo, diversidad de ideas y capacidad de disentir. Una sociedad donde se compita políticamente desde la virtud y no desde la chicana y obstrucción. Coincidimos plenamente en la capacidad del diálogo. En nuestro gobierno siempre están las puestas abiertas para dialogar”.

“Coincidimos en un 100 por ciento con Macri: la política es un servicio público. Tenemos una enorme responsabilidad de cuidar el dinero de los vecinos (sic). Nos preocupan los mismos temas que a la gente, y por eso nos ocupamos. Todos nuestros proyectos son para el bienestar de los vecinos”, sostuvo el legislador porteño.

“Aplaudimos que Buenos Aires sea una ciudad verde, es decir, habitable con todos comprometidos en la lucha del cambio climático”, y agregó: “reducción de residuos, plan de Movilidad sustentable y plan de ampliación de espacios verdes son algunos ejemplos para la ciudad».

Ritondo celebró “la decisión del jefe de Gobierno de discutir la Creación del Instituto de Calidad y Equidad Educativa, para evaluar seriamente y mejorar nuestra educación».

Respecto al tema educativo, recordó: “cuando llegamos al gobierno hace un poco mas de seis años, la crisis edilicia era insostenible. Hoy no sólo solucionamos todos los problemas edilicios sino que creamos más de 7.000 nuevos cargos docentes. Por supuesto falta, pero estamos mejor. Tenemos cobertura total de vacantes para salas de cuatro y cinco años y lograremos lo mismo para las salas de tres”.

Por su parte la diputada Raquel Herrero elogió la decisión del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de “tener el mejor sistema de salud gratuita y de calidad”.

“Es importante contar con un servicio eficiente como el SAME y un sistema de atención primaria cada vez más cerca de la gente con la incorporación de turnos telefónicos en los hospitales como el Sardá, Ramos mejía, Durand, Penna, Santojani, entre otros”, completó.

En tanto el diputado Jorge Garayalde celebró también “fortalecer la Red de Protección Social que hoy alcanza a 850 mil personas y la construcción de la Villa Olímpica con capacidad para más de 6.000 mil personas y más que la ciudad será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. “Ese espacio después será para viviendas sociales”.

Finalmente, Ritondo, convocó a toda la oposición para defender los intereses de la ciudad “sin banderías políticas. No importa de qué partido sean. Queremos un Buenos Aires sustentable, con mayor seguridad, educación y salud pública”.

Deja una respuesta