Bossio indicó que para lograr el ‘Haber 14’ debería existir un superávit que triplique al del año pasado

Luego de la presentación del proyecto del Frente Renovador Peronista para otorgar un bono extra a los jubilados atado al superávit de la ANSÉS, que fue conocido como ‘Haber 14’, el titular de la entidad de Seguridad Social, Diego Bossio, indicó que la propuesta es una «irresponsabilidad» y, amparándose en que todavía no fue elevado al Congreso como se había anunciado, lo calificó como «una expresión para la prensa».

En ese sentido, el funcionario kirchnerista subrayó que la iniciativa «genera expectativas en los abuelos que no se pueden cumplir» y agregó que «el superávit del que habla (el economista del FRP) Martín Redrado no existe».  Respecto a los anuncios del proyecto de ley que todavía no ingresó a la Cámara baja, Bossio explicó que «debería existir un superávit este año de $ 15.000 millones, lo cual sería tres veces superior al del año pasado».

Asimismo, entrevistado en Radio La Red, se refirió al ex director ejecutivo de la entidad, el principal referente de Frente Renovador Sergio Massa. Subrayó que el tigrense «debe estar mal asesorado» e indicó que «aunque suene extraño, porque el tesorero de Anses es el mismo que cuando estaba él, lo podría haber llamado para asesorarse». 

A su vez, Bossio relató que los recursos de Anses «están destinados a los jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo y a los salarios familiares, que son los que marcan la ley y que estaban cuando estaba Massa, excepto la asignación, que vino después». Concluyó resaltando que le «llama la atención que hable de la `plata de los jubilados´, porque cuando fue director ejecutivo invirtió en activos, por ejemplo de Aysa en Tigre».

Deja una respuesta