2 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Bregman cuestionó la ausencia del escándalo de Insaurralde en el Debate 2023

La candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, denunció que los aspirantes presidenciales de las fuerzas políticas con las que se medirá el 22 de octubre evitaron hablar del escándalo que involucra a Martín Insaurralde en el Debate 2023. «Fui la única que introdujo el tema, hubo un silencio llamativo», remarcó.

«Me parece casi ofensivo que se mire para otro lado, con un 60% de pobreza infantil en la provincia y que no se explique por qué hay un funcionario de joda en Europa mostrando derroche, su obscenidad, enrostrándoselo a los que no llegan a fin de mes», arremetió la dirigente de izquierda en una entrevista con Splendid – 990.

Para Bregman, hay una «gran lejanía con la realidad, una desconexión tan grande» de política y calificó de «una gravedad enorme» las imágenes que se filtraron en la que se veía al exfuncionario de Axel Kicillof en un yate de lujo, disfrutando de sus vacaciones en el Mediterráneo junto a la modelo, Sofía Clerici.

«Milei llegó hablando de la casta y ni siquiera dijo nada», aseveró la diputada en consonancia con su intervención en el debate, en el que acusó a Patricia Bullrich de evitar hacer referencia al tema.

En otro pasaje de la entrevista, Bregman cuestionó los ejes del debate al sostener faltó discutir sobre los derechos de las mujeres y criticó que las réplicas utilizadas por reglamento se dieron de forma «previsible» entre los candidatos, por lo que -considera- faltó discutir cuestiones de fondo.

«Si no discutis el FMI, cómo discutis la inflación», remarcó la diputada, y completó: «Si es el FMI el que te pide la devaluación y los aumentos de tarifas. O discutis eso o no discutis la cuestión de fondo».

Por último, cargó contra Bullrich, por defender a los gendarmes en el caso del fallecimiento de Santiago Maldonado en 2017, y contra el libertario al que acusó de modificar su discurso. «Ya no se sabe qué dice Milei, me confunde cada vez más. Dice una cosa, después pide 35 años para su plan, no entiendo cuáles son las propuestas inmediatas y cuáles a futuro», afirmó.

«Es un candidato que llegó con mucha fuerza mediática, con intenciones de canalizar el descontento, pero que sus ideas ya las vimos y fueron un desastre en el 90 y en 2001», concluyó.