BS.AS. – Bugallo: “Los que deberían estar cumpliendo una condena son los que están libres”

El episodio registrado por el empresario de la carne Alberto Samid en un restaurante donde contraviniendo disposiciones legales se encontraría almorzando cuando debía respetar las condiciones de prisión domiciliaria, tomó estado público y despertó airadas protestas.

A raíz del hecho de marras, Luciano Bugallo, diputado provincial de Juntos por el Cambio solicitó ante la Unidad Fiscal la ejecución penal para que se le revoque el beneficio de prisión domiciliaria .

En una nota concedida a LT20 Radio Junín, el legislador expresó que “lo que vimos es parte de la impunidad con que se maneja” ante una realidad donde “la mayoría de los argentinos estamos encerrados y no podemos salir. Los que deberíamos estar libres estamos encerrados y los que deberían estar presos cumpliendo una condena están libres”.

Samid pidió el beneficio de la prisión domiciliaria argumentando problemas de salud que “no son más que artimañas para zafar de la condena que tiene que cumplir y lo vemos haciendo una vida normal, como cualquier ciudadano que cumple con la ley y no tiene ninguna condena”.

“Es un hecho repudiable y que no puede pasar como algo normal”, enfatizó.
Samid fue “condenado por evasión impositiva, por trabajar en negro, con compra-venta de hacienda, mucha de ella robada” lo que “significa que es un delincuente”.

Condena popular
Bugallo destacó que “cuando la Justicia no actúa, se hace presente la condena popular” por lo que celebro “la actitud de estas mujeres que mostraron a Samid”, ya que “si bien no estoy en favor del escrache esta fue una situación intolerable”.

El legislador explicó que elevó un pedido a la Justicia para que revea el permiso concedido (a Samid) de la prisión domiciliaria, que debe constituir una excepción y que “a las pruebas de todos quienes vimos el video no la cumplió”.

 

Fuente Grupo La Verdad

Deja una respuesta