BS.AS. – Kicillof: «Es muy raro pensar en flexibilizar cuando hay aumento de casos»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que «es muy raro pensar en flexibilizar cuando hay aumento de casos» de coronavirus y, tras reconocer que «preocupa la cantidad de contagios en los barrios humildes», dijo que hay que evitar que ocurra en los asentamientos de la Provincia lo sucedido en otros distritos.

«En Córdoba hicieron apertura (de actividades), aparecieron casos y dieron para atrás; por eso es muy raro flexibilizar cuando hay aumento de casos, es muy difícil, no se puede explicar lógicamente«, expresó Kicillof en declaraciones a A24.

Adelantó que hoy tendrá una reunión con «expertos y especialistas» para evaluar un posible cambio a la cuarentena, pero consideró poco lógico flexibilizar ante el aumento de casos de conoravirus.

«Además, a nadie le da muchas ganas de salir a la calle cuando empieza a ver que hay un riesgo más alto de contagio«, apuntó.

Kicillof se lamentó de este incremento de casos al remarcar que «veníamos funcionando bien, cuidando a la gente, generando programas y partidas para alcanzar a ayudar a los sectores vulnerables o que perdieron ingresos, pero ahora tenemos que lograr una gran coordinación» con los gobiernos nacional y municipales y de la ciudad de Buenos Aires.

Anunció que está coordinando con el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta la situación del transporte público en esta pandemia.

«Vamos a tener novedades, habrá mayores restricciones, ya que es un lugar donde circula mucha gente, que toma el pasamanos, se apoya en los asientos, y sin querer puede depositar virus«, graficó.

Detalló que el tránsito a CABA en trenes y colectivos «está en 120 mil pasajeros más por día, y, si lo evaluamos, en los últimos cinco días son medio millón más de personas«.

Kicillof remacó que los distritos bonaerenses que integran el AMBA «no están en etapa de mayor flexibilización«.

«El tiempo que nos dio el aislamiento fue fundamental para ampliar la capacidad hospitalaria, pero si relajamos mucho y los contagios proliferan no habrá infraestructura que alcance«, alertó.

Deja una respuesta