Marziotta cree que la pandemia llegó para «profundizar las desigualdades» de CABA

La diputada del Frente de Todos Gisela Marziotta consideró que la pandemia del coronavirus «profundiza más aún las desigualdades en la Ciudad» de Buenos Aires y reclamó a las autoridades porteñas que atiendan «con urgencia las demandas» de los ciudadanos y ciudadanas del distrito.

De acuerdo con un informe del Observatorio Gente en Movimiento, que coordina la diputada porteña, el «88 por ciento de las personas que tiene algún familiar en geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires teme que se contagien de la Covid-19, el 46 por ciento no tiene con quien dejar a sus hijos en caso de tener que volver a trabajar y el 56 por ciento no está en condiciones de pagar el alquiler» de sus viviendas.

“Si bien es necesario sostener el aislamiento social obligatorio, también lo es atender con urgencia ciertas demandas de los vecinos y vecinas que, de no atenderse, profundizarán aún más las desigualdades en la Ciudad”, expresó Marziotta.

De acuerdo con los datos del Observatorio, las principales preocupaciones están centradas en las dificultades para pagar el alquiler para la mitad de los porteños, «que representa unos 202 mil hogares». La situación, apuntó, «se agrava en la zona centro, donde sólo el 21 por ciento podrá hacerlo».

  • «Los contagios masivos en los geriátricos fue uno de los temas centrales del nuevo informe, dado que, según las últimas cifras otorgadas por el gobierno porteño, en la Ciudad hay 558 geriátricos privados en los que viven 15.961 adultos mayores», señaló el informe.

En ese sentido, destacó que «casi 9 de cada 10 porteños y porteñas temen que sus familiares contraigan la Covid-19 en el geriátrico».

En otro tramo de esa investigación -coordinada por Marziotta- se planteó la preocupación de los porteños por las complicaciones que puedan tener si deben regresar a trabajar antes de que sus hijos vuelvan al colegio.

El informe revela que «el 46 por ciento de las mujeres en la Ciudad no tienen con quién dejar a sus hijos, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es casi la mitad»

  • También la investigación abordó la problemática del dengue y en ese sentido señaló que «si bien hasta ahora los barrios con más casos fueron los de la zona sur, son los habitantes de la zona norte los más preocupados frente a un posible contagio de dengue mientras que en la mayoría de la zona sur, el 63 por ciento ve con preocupación un posible contagio de coronavirus».

Deja una respuesta