Bullrich a Kicillof: «De tanto mentir, se cree las mentiras»

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro – CABA) salió al cruce del ministro de Economía Axel Kicillof, tras vincular al equipo económico de Mauricio Macri con el de Carlos Menem y lo que definió como un «giro copernicano». Ella lo acusó de «vivir dentro del Indec».

La legisladora del PRO buscó darle vuelta el argumento: “Axel Kiciloff se refirió a Macri como si estuviese involucrado con la década del 90, pero evidentemente cometió una gaff ya que se debería haber referido a Cristina Kirchner u Oscar Parrilli quien fuera el miembro informante de las privatizaciones de YPF y Gas del Estado”.

Asimismo, estimó que Kicillof «parece vivir dentro del INDEC, el que destruyeron junto a Guillermo Moreno, y de tanto mentir, se cree las mentiras, ya que dijo que casi perdimos la elección porteña”. Y agregó, “¿qué significara casi perder?, ¿algo así como decir que las cifras del INDEC son casi verdad?, ¡es decir son mentira!, casi perder a ganar hay una diferencia bastante grande. Por ejemplo, entre Recalde que no será Jefe de Gobierno y Horacio Rodríguez Larreta que lo será los próximos años”.

Bullrich expresó por otra parte que: “Kicillof cree que la gente no sabe que él es el ministro de Economía que avaló el plan de Guillermo Moreno, y el que hoy mantiene al país en recesión. Debería explicar por qué no contuvo la escalada inflacionaria, por qué mantuvo intervenido el INDEC y por qué, entre otras cosas, sostuvo el cepo que hoy ahoga a las economías regionales y a la industria”.

“El ministro kirchnerista, debe explicar porque le puso freno a la economía que hace cuatro años no crece, y porque el 28% de la población vive bajo los índices de pobreza”, dijo Patricia Bullrich para luego declarar finalmente que: “Kicilloff debe recordar que acusaban a Daniel Scioli de ser la derecha más abyecta, y ahora se lo tragan, sin chistar. En vez de dedicarse a criticar debería estar dedicado a levantar la economía que paralizó”.

Deja una respuesta