Para el Ejecutivo, la reducción de boletas «no tiene pies ni cabeza»

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, señaló que la resolución del juez federal con competencia electoral Laureano Durán de limitar la dispocisión de boletas es  “un despropósito que no tiene ni pies ni cabeza”. A su vez, anticipó la posibilidad de que el Poder Ejecutivo apele la decisión del magistrado.

El referente del oficialismo señaló: “Aspiro a que alguien esté apelando en el día de hoy, sino yo voy a hablar con los abogados nuestros para que apelen”, porque “no podemos ir contra natura con respecto de lo pensado históricamente por los argentinos. Es una situación impensada lo que el juez dice, que está yendo a contrapelo del respeto al otro, para que pueda votar y expresarse como corresponde”.

En ese sentido, Fernandez estimó que “la pelea por conseguir la democracia no era una pelea por conquistar un partido político que tenga muchos fiscales, y los que tengan pocos que se embromen y no puedan participar».

Asimismo, remarcó que pretende que «se revise esa decisión de la mejor forma que se pueda y se vuelva al lugar que tiene que estar, que es que los fiscales autorizados a tal fin puedan ser los que repongan las boletas de cualquiera de los partidos que van a participar de las elecciones”.

 

Deja una respuesta