15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Bullrich sobre el INDEC: “La mentira duró siete años”

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión PRO-Caba), realizó se defendió de las declaraciones del jefe de gabinete, Jorge Capitanich, y opinó sobre la nueva medición de precios del INDEC.

La diputada afirmó que “el 3,7 de inflación es la clara evidencia de 7 años consecutivos de mentiras y avala la infinidad de denuncias que hicimos sobre la destrucción del INDEC, la manipulación de los números y la mentira de los presupuestos que para éste año la cual estaba pronosticada una inflación anual del 9,9 %”.

Como parte activa de la medición que realiza la oposición en el denominado IPC Congreso, Bullrich aclaró que “este sinceramiento avala de manera contundente la estrategia de los diputados que mantuvimos la verdad durante todos estos años, tanto con las denuncias contra la destrucción del INDEC, como dando a conocer el índice conocido como IPC Congreso”, indicó.

Para finalizar, la legisladora del PRO criticó duramente al Gobierno Nacional y disparó: “Esto significa también una ruptura del relato que el sinceramiento no haya sido por permanentes pedidos de los representantes del pueblo  sino por un acuerdo con el FMI”, finalizó la diputada nacional.

Deja una respuesta