CABA – Abrevaya: «Quieren pasar por encima a la Justicia con la prepotencia de siempre»

«El presidente y los gobernadores multimillonarios pretenden presionar al máximo tribunal para que la solución al conflicto por la quita de coparticipación a la Ciudad lo resuelva el Congreso. Con su prepotencia, quieren pasar por encima a la Justicia», manifestó el Diputado LCABA Sergio Abrevaya sobre la solicitada firmada por 19 gobernadores que pide que «la política» debata los fondos que le corresponden a la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de la policía.

En el mismo sentido, Abrevaya agregó: «Inducidos por el gobierno nacional, los gobernadores feudales aprietan a la Corte Suprema. No entienden el control judicial de constitucionalidad de las normas. No creen en la independencia de los poderes ni en el sistema republicano».

Para finalizar, el legislador por el GEN cuestionó: «¿Cómo hacen el gobernador de San Luis y tantos otros que judicializaron siempre las cuestiones de coparticipación en la Corte como para sostener lo contrario? Dejen que la Ciudad de Buenos Aires también lo haga por esa vía».

Deja una respuesta