21 de septiembre de 2023

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

CABA – Leonardo Saifert: «Es un milagro que la casta haya derogado un impuesto»

La Legislatura porteña aprobó, por unanimidad, la eliminación del impuesto de sellos sobre las tarjetas de crédito que se había aplicado para compensar la pérdida de ingresos por la Coparticipación en medio de la polémica con el Gobierno nacional.

Durante la sesión, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió numerosas críticas «por instalar un nuevo impuesto y luego arrogarse el proyecto de derogación», tal como lo manifestó el legislador porteño Leonardo Saifert.

En su intervención en la sesión, el legislador del Partido Libertario en el frente La Libertad Avanza, cuestionó duramente la medida que recayó sobre el bolsillo de los porteños y fustigó al propio jefe de Gobierno.

Saifert aclaró que “seguramente todos nos acordaremos pero esta es la tercera vez que estamos acá intentando eliminar este impuesto: la primera fue en octubre, donde la mitad de este honorable cuerpo no se presentó a dar quórum; y la segunda fue en diciembre, donde vimos una pelea de piedras de un lado para el otro y, justamente por esas peleas, no sé trató”.

El libertario indicó que “todo esto es una reverenda falopa que no le da ninguna solución a quienes pagan los impuestos. Este impuesto lo creó el propio Rodríguez Larreta y hoy viene a hacerse el gran salvador. ¿Venimos acá a hacer más circo? ¿Vamos a ser testigos de más humo? ¿O verdaderamente vamos a solucionar este problema y terminar eliminándolo?”, agregó Saifert.

Finalmente, el proyecto de derogación fue aprobado por 59 votos. «Estoy comenzando a creer en los milagros. ¡La corpo política votó a favor de eliminar un impuesto! El alcance y el impacto de Javier Milei no tiene límites», posteó Saifert en sus redes sociales, una vez conocido el resultado de la votación.