CABA – Polémica con el bloque K por rechazar declaración en homenaje a Mariano Ferreyra

En la sesión de la Legislatura porteña del jueves 8 de octubre, Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero presentó una declaración en homenaje a Mariano Ferreyra al cumplirse el próximo 20 de octubre el décimo aniversario de su asesinato.

La declaración presentada sostenía: “la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su homenaje al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra al cumplirse el 10 aniversario de su asesinato, que fuera consumado por una acción coordinada de una patota organizada por la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria comandada por José Pedraza y la Policía Federal Argentina. Al momento de su asesinato Mariano se encontraba participando de una acción de lucha de los trabajadores del ferrocarril contra la tercerización laboral impuesta por los empresarios a cargo de la administración del ferrocarril. Mariano Ferreyra se ha transformado en una bandera de lucha para la juventud trabajadora contra la precarización laboral, que ayer como hoy impulsan los empresarios y los gobiernos. A 10 años esta Legislatura exige a su vez el juicio y castigo a los responsables políticos y empresariales de su asesinato.”

Los legisladores del Frente de Todos rechazaron acompañar esta declaración. Por su parte, presentaron otra, que eludía mencionar a quiénes fueron los asesinos de Mariano y, en su presentación, propusieron agradecer a Cristina Fernández, en ese entonces presidenta, por su “rol” en “la resolución” del caso.

Deja una respuesta