Cafiero duro contra Cambiemos en su primer informe de gestión: «El de Macri fue un gobierno de hambre y miseria»

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, brindó su primer informe de gestión en el Senado de la Nación haciendo un repaso por la situación economica con la que comenzó el gobierno Alberto Fernandez. «El país ya estaba en pandemia cuando llegamos», dijo el funcionario.

Cafiero comenzó con un repaso, con varias criticas, del gobierno de Macri y no ahorró calificativos.  «El de Macri fue un gobierno de hambre y miseria», califica Cafiero a la gestión macrista.

«Estamos cambiando un esquema que valoraba la especulación financiera por uno que apuesta a la producción y el trabajo. Una Argentina para todos, es el mensaje que llegó a la sociedad», continuó Cafiero.

En este sentido, aclaró queno han sancionado un presupuesto ya que «cuando asumimos había un proyecto de presupuesto ficticio, no contaba con herramientas reales, tenia todas las metas sobrepasadas, no reflejaba la realidad. Era inaceptable«, apuntó en tono critico.

«La pandemia va a pasar, necesitamos sostenibilidad productiva, económica, social y empresarial que genere mayores oportunidades. Y sostenibilidad ambiental que debe estar en el eje de las políticas públicas», dijo Cafiero pero alertó: «El peligro todavía no pasó».

Además, advirtió que la política «debe tener un mensaje claro» a la ciudadanía, en medio del aislamiento social y obligatorio. El funcionario pidió «no tergiversar el mensaje» y «no traicionar la voluntad de las familias de cuidarse» ante los riesgos por la pandemia de coronavirus.

MÁS SOBRE LA VISITA DE CAFIERO:

El jefe de gabinete sostuvo que los aumentos en las jubilaciones «le están ganando a la inflación»

Deja una respuesta