Cambiemos pidió un debate «más amplio» y se despegó del pedido opositor por los despidos

Los diputados de Cambiemos asistieron a la comisión de Legislación del Trabajo convocada por el justicialista, Alberto Roberti, para dar el debate por la «Emergencia ocupacional» que impulsa gran parte del arco opositor. Desde el oficialismo pidieron un debate con funcionarios, sindicalistas y empresarios y remarcaron incongruencias en el dictamen de mayoría.

Para Cambiemos el proyecto se «elaboró en soledad» y sin «el debate necesario con las partes involucradas». Además, creen que la propuesta opositora no tiene los «parámetros técnicos» que den el fundamento extraordinario y retroactivo.

Hasta último momento se discutió internamente si Cambiemos firmaba en conjunto un dictamen de minoría o uno de rechazo, la UCR proponía un dictamen de minoría que contenía, entre otras medidas «pro-activas», la doble indemnización por despidos. En tanto, el PRO quería imponer un rechazo al proyecto de la oposición.

Fuentes parlamentarias informaron que la idea de un dictamen de minoría fue desestimada por orden directa del Ejecutivo, de esta manera, la decisión fue no firmar ninguna de las dos variantes.

El oficialismo entiende que la medida tiene poca posibilidad jurídica de subsistir y aduce «intencionalidad política» en querer declarar una emergencia que ya fue prorrogada en noviembre de 2015 por el gobierno de CFK para proteger trabajadores.

Lo que remarcaron en el debate los diputados que conforman el interbloque Cambiemos es que «vienen trabajando medidas proactivas que promuevan el trabajo genuino y que garantice mejora a los trabajadores».

Deja una respuesta