La legisladora Justicialista pidió ante la presidencia del Senado la aprobación del proyecto ya que considera que es necesario empoderar a las delegaciones más alejadas y evitar, no sólo problemáticas de salud, sino también conflictos sociales entre afiliados y administrativos o funcionarios locales.

La senadora Silvina Camiolo realizó un pedido de informe para solicitar a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), preste información al Senado respecto de la entrega de medicación de planes especiales en las distintas delegaciones de OSEP, específicamente las de pacientes con HIV. La legisladora hizo un pedido in voce durante la sesión de la Cámara.

“Motiva el presente pedido, una situación que se ha dado recientemente en el departamento de Malargüe, en la que un afiliado denuncia que no ha recibido su medicación en tiempo pertinente, manifestando además que no es la primera vez que le sucede”, reza parte del fragmento de la iniciativa.

Camiolo remarcó que la documentación necesaria para la renovación del plan especial fue presentada por el afiliado en la delegación de Malargüe en el mes de diciembre, para acceder a la medicación los primeros días del mes de marzo, lo cual hasta la fecha no ha sucedido.

“Como es de entender, la toma de medicación y el no retardo en el tratamiento en casos de HIV es fundamental para preservar la salud del paciente. Es oportuno recordar también que, el costo de tal medicación es elevado para ser costeado en forma particular y que no corresponde hacerlo, tomando en cuenta que a los afiliados que la necesitan se le realizan los descuentos pertinentes para que puedan acceder a ella”, destacó.

La legisladora solicitó a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), informe sobre los siguientes puntos:
1. Protocolo de entrega de medicación de planes especiales.
2. Plazo que transcurre en promedio desde el inicio del trámite hasta que se efectiviza la entrega de la medicación al paciente.
3. Cantidad de denuncias recibidas por retardo en la entrega de medicación de planes especiales desde el inicio de 2019.

Compartinos: