En el marco del Salón de los Pasos Perdidos, el senador Lipovetszy hizo declaraciones a la prensa al finalizar la Comisión Bicameral por la investigación de la red de espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla. Las mismas estuvieron en un sentido contrario a las que dejaran los diputados de la oposición presentes en la comisión.

La reunión, que en palabras del senador oficialista Lipovetszky fue “provechosa“, tuvo la participación de legisladores de la oposición también, que en relación a los resultados de la misma declararon que Arribas y Majdalani vinieron con un guión, no admitieron nada concluyente“.

Entre quienes formaron parte de la comisión se realizaron varias preguntas, algunas de ellas con mayor extensión, por las que el senador oficialista declaró que “La conclusión mayor que ya venía quedando claro desde el momento que vino Ramos Padilla aquí, que es que no hay intervención de organismos públicos de inteligencia en la causa que está investigando el juez”. 

Agregó que “Al no haber intervención estatal lo que hay justamente es personajes que han cometido un delito, lo que es violar la ley de inteligencia a través de hacer una inteligencia paraestatal como lo ha dicho el juez Ramos Padilla aquí cuando vino y hay que seguir con atención esa causa porque esto tiene varias ramificaciones“.

Sobre las vinculaciones entre D’Alessio y Barreiro, Lipovetszky indicó que “lo que me llamaba la atención es la información que tenía sobre D’Alessio cuando él mismo dijo que vínculo era solamente familiar. Son cosas que creo que el juez va a tener que investigar con profundidad”.

A su vez, aseguró que entre las conclusiones que arroja la Bicameral se afirma que la AFI no está vinculada en la red, despegando así al gobierno nacional de la causa. Además, relacionó a ambos espías con el gobierno anterior, indicando que la mayor parte del tiempo en que trabajaron para la agencia fue durante la gestión kirchnerista.

Compartinos: