El intento del oficialismo por levantar la reunión para poder iniciar una sesión especial que busca frenar los aumentos en las tarifas y debatir la política económica del Gobierno, generó la ira de varios diputados, entre ellos la de Graciela Camaño, quien en duros términos cuestionó al oficialismo y estalló contra el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

____________________________

La diputada Graciela Camaño estalló de furia este jueves (04/04) contra el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, luego del intento del oficialismo de hacer caer la sesión que busca frenar el aumento a las tarifas, y discute la política económica macrista.

Camaño fue muy dura en su discurso, quien no solo dijo que los parlamentarios no merecían cobrar un salario tan elevado «por no hacer nada» sino que admitió sentir «vergüenza» por las actitudes de los diputados oficialistas.

La jefa del bloque Frente Renovador le atribuyó a Monzó “no entender que somos un poder del Estado, de creer que porque se es oficialismo se es lacayo del Ejecutivo”. En ese marco, dijo que “lo que están haciendo no lo he visto jamás, y he visto humillaciones en esta casa. No lo he visto jamás”.

“Que se siente sobre la llave de esta casa y no la abra, no lo he visto jamás con ningún presidente”, enfatizó Camaño, que recordó que cuando fue reelecto el año pasado se le había hecho como único pedido que abriera el Congreso. “Que más allá de sus cualidades personales tenía una obligación con todos nosotros y con todo el pueblo de la Nación que nos puso en estas bancas. Lo que está haciendo se vulnerar lo que el pueblo quiere decir”. agregó.

Camaño acusó a Monzó de “vulnerar lo que el pueblo quiere decir” y que “el país no está en condiciones para que ustedes se den el lujo de tomar esta actitud antirrepublicana”.

“Todos los gobiernos, desde la democracia hasta acá, han abierto las puertas de este recinto. No podemos seguir cobrando ingentes sumas de dinero mientras no hacemos un carajo, porque el pueblo está con problemas, por si no se dieron cuenta. Esto que están haciendo ustedes hoy, que vienen haciendo desde hace tiempo, que es no permitir que el Congreso funcione, ¿no les da un poco de vergüenza? A mí sí me da vergüenza, nunca me pasó, porque venía acá y trabajaba.”, aseveró la diputada massista.

“No podemos seguir sin trabajar, no podemos seguir cobrando lo que cobramos. El país está en crisis, nuestros maestros, nuestros obreros, nuestros comerciantes, no se merecen que este Congreso tenga el presupuesto que tiene. Damos vergüenza a pesar de las sonrisas socarrona de los que creen que la política se maneja por las redes diciendo estupideces. Dan vergüenza. Porque los que se llevaron la llave a Balcarce 50 son ustedes”, cerró.

Compartinos: