Campaña: Juntan firmas para que cinco diputados del PRO sigan en sus bancas

En medio de la interna de la oposición y cuando aún no se definieron la lista de candidatos para las legislativas del 2021, un grupo de personas impulsó una campaña para que cinco diputados nacionales de Juntos por el Cambio, a quienes se les termina el mandato, continúen en sus bancas.

Como la oposición todavía no se puso de acuerdo respecto a las listas que presentará en las venideras elecciones, hay quienes recurrieron a la recolección de firmas para seguir en sus bancas y que la conducción política partidaria los sumen a esas listas que todavía faltan por definir.

  • En concreto, dos ciudadanos arrancaron la campaña para que los legisladores: Paula Oliveto Lago, Fernando Iglesias, María Graciela Ocaña, Jorge Enríquez y Luis Petri (a quienes se les vence su mandato este año) sigan en las filas del Congreso nacional.

Fueron el abogado Horacio Pérez y el ingeniero Rubén Emilio Zeida, quienes decidieron utilizar la plataforma Change.org con el fin de pedir la inclusión de los cinco legisladores nacionales en las listas de candidatos de las próximas elecciones.

«Como ciudadanos que siguen con interés y preocupación la situación del país, queremos solicitarle a Juntos por el Cambio que promueva la reelección de los actuales legisladores Paula Oliveto Lago, Fernando Iglesias, María Graciela Ocaña, Jorge Enríquez y Luis Petri», dice el pedido que está subido en Change.org pidiendo la firma de todo el que esté de acuerdo.

Y agregaron en su pedido que: «Nos sentimos plenamente representados por ellos», remarcando «la lucha» de los cinco diputados contra «los intentos de atropello institucional del kirchnerismo».