Habló el denunciante del diputado Asseff y sigue el escándalo: qué dijo

Daniel Vico, Jefe de Despacho del diputado nacional de JxC, Alberto Asseff, denunció en la Justicia al legislador, pero también disparó en declaraciones radiales y dio detalles sobre que Asseff los obligaba a entregar el 20% de su sueldo y «se enojó» cuando sus empleados le preguntaron a dónde iba a parar ese dinero.

En ese sentido, Daniel Vico, Jefe de Despacho del diputado de Juntos por el Cambio Alberto Asseff, se refirió a la denuncia por asociación Ilícita y brindó más detalles.

«No solo colaborábamos con el 20% del sueldo sino también con lo que se llamaba ‘caja chica’ del despacho», señaló.

«No solo a mí, sino al resto de los compañeros de despacho, nos pedía una contribución en negro e impuesta; no era algo que uno podía elegir o no… la idea era que saquemos parte de nuestro sueldo para dárselo a él«, contó en declaraciones a Radio 10.

«Cuando preguntamos para qué era nos dijo que era para el partido… pero yo conocía los movimientos del partido y en los balances ese dinero no estaba reflejado», añadió.

El Diputado Asseff, como todos los diputados de la cámara y cualquier ciudadano, tienen un espacio que la dirección de NCN les otorga sin cargo para que se expresen con sus opiniones en el segmento OPINIÓN. Cuando surgió el problema nos dirigimos al diputado, -como corresponde – y consignó: «mi ex empleado cometió el delito de calumnias e injurias ya que como les consta no mostró nunca prueba alguna. Fue un venganza porque lo despedí con causa (infidelidad política, traicion a la confianza)«.

Ya en el 2020 el diputado había quedado envuelto en un escándalo parecido y fue la Mesa nacional de Unir quien en esa oportunidad rechazó las denuncias contra su presidente, el diputado nacional Alberto Asseff.

Y en ese sentido, el partido expresó su «total solidaridad y apoyo sabedores de su honrada trayectoria y sus objetivos de bien para con nuestro país y su ciudadanía».

La Justicia tendrá la última palabra.