Cano demandará penalmente al titular de la UIF

El senador nacional José Cano, jefe de la bancada UCR, anunció hoy que iniciará una demanda penal por encubrimiento de lavado de dinero al titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella.

El radical manifestó que Sbatella “debe renunciar inmediatamente” por incumplimiento de los deberes de funcionario público. En referencia, agregó que “la UIF necesita mucho más que una figura decorativa que reporte a la Casa Rosada en perjuicio de todos los hombres y mujeres de bien que ven como la corrupción afecta sus ingresos día a día”.

El legislador nacional afirmó que “Sbatella ni siquiera hizo algo cuando hace 15 días un programa televisivo reveló el movimiento de al menos 55 millones de euros por canales irregulares al extranjero”.

El constituyente tucumano explicó que el Poder Ejecutivo ya había recibido denuncias por corrupción “y miró para otro lado” en referencia a la investigación periodística del Grupo Clarín que vinculaba al matrimonio de Néstor y Crsitina Kirchner con negocios supuestamente ilegales con el empresario Lázaro Baez.

cano jose senador nacional ucr

Deja una respuesta