Capitanich, a cuatro meses de asumir, comenzó su primer informe de gestión

El jefe del Gabinete de Ministros Jorge Capitanich expone frente al pleno de la cámara alta su primer informe conforme lo establece la Constitución, respondiendo a las consultas acerca de la gestión del Ejecutivo que ya formularon por escrito los legisladores nacionales.

Esta mañana en su habitual diálogo con los periodistas de la 8, el funcionario confirmó que, a partir de la jornada de hoy, “en abril será el turno de Diputados, y así alternativamente». El artículo 101 de la constitución estipula que una vez al mes, el jefe de gabinete debe concurrir al Congreso para explicar el rumbo de la gestión, pero es una periodicidad que en la práctica no suele cumplirse.

Según trascendió, Capitanich tiene la intención de modificar el mecanismo de su exposición ante los senadores. Todo indica que salteará el informe oral y comenzará por el cuestionario que ya presentaron los distintos espacios políticos.

Además, podría cambiar su posición. El reglamento de la Cámara indica que el funcionario debe estar de cara al presidente del cuerpo, dando la espalda a los legisladores, pero Capitanich habría sugerido invertir para quedar de frente a los senadores.

Los tópicos que abordará el ministro coordinador serán muy extensos y de un gran abanico temático: la inflación, devaluación, narcotráfico, energía, coparticipación federal, educación, acuerdo con Repsol, la lista continúa.

Deja una respuesta