Capitanich destacó la «inclusión» e indicó que «prácticamente» no hay indigencia en Argentina

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich expone en la Cámara de Diputados su tercer informe de gestión. Anticipó que el Ejecutivo enviará el proyecto de Hidrocarburos.

El jefe de ministros destacó que “el primer logro de carácter estructural de esta administración tiene que ver con inclusión, equidad y bases para el desarrollo productivo”. En este sentido, señaló la importancia de la Asignación Universal por Hijo, la asignación familiar, la generación de empleo y las pensiones no contributivas que fomentan la inclusión de 15 millones de personas. 

Capitanich citó a organismos internacionales de crédito y a indicadores de las Naciones Unidas para destacar que en el país «prácticamente se han erradicado» los niveles de indigencia y hambre. En tanto, para los niveles de pobreza, el jefe de gabinete afirmó que hubo “una fuerte reducción”.

Por último, el chaqueño defendió las leyes de Abastecimiento y de Defensa del Consumidor que serán sancionadas en el Senado criticando a los “grupos monopólicos u oligopólicos” y remarcó que la necesidad es que “las puntas de las cadenas productivas no sean damnificadas”, concluyó. 

Deja una respuesta