Carlos Zannini: «La detención de De Vido también es injusta»

Con fuerte presencia de diputados kirchneristas, se desarrolló la marcha por el 42 aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. En la caravana organizada por La Cámpra que salió desde el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA) se produjo el encuentro entre el diputado Máximo Kirchner y el ex Secretario de Legal y Técnica de la Nación Carlos Zannini, liberado esta mañana en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Máximo denunció que “la persecución judicial tiene también un sentido de montar un show, mientras el año pasado la Argentina tomó deuda por 52.000 millones de dólares”.

También participaron de la movilización los diputados Wado De Pedro, Horacio Pietragalla, Juan Cabandié, Daniel Filmus, Cristina Álverez Rodriguez, Mayra Mendoza entre otros, y el diputado Andrés «Cuervo» Larroque, beneficiado indirecto por la liberación de Zannini y D´Elia.

Más tarde en Plaza de Mayo, NCN habló con el presidente del bloque del FPV-PJ Agustín Rossi sobre la situación de Julio Devido ante la posible liberación del diputado .

Dijo Rossi que «Julio está mal detendo, estuvo detenido por dos causas, en una de las causas ya fue dictada la falta de mérito, falta la de Río Turbio dónde está acusado de hacer una mala contratación con la UTN, la verdad que la acusación es insustentable y es una denuncia con poco volumen y poca fuerza para un diputado nacional como para sacarle los fueros y meterlo preso «.

Al ser consultado sobre la situación en relación a la banca que le corresponde al ex Ministro de Planificación Federal, el legislador santafecisno sentenció «Julio De Vido es diputado nacional, le tienen que levantar inmediatamente la suspensión y devolverle los fueros para que vuela a ser diputado.»

NCN también dialogó con Zannini sobre la situación de De Vido «es una detención injusta también, no es necesario que esté detenido» y aclaró el ex funcionario «yo no me opongo que se investigue a nadie, que investiguen todo lo que quieran pero que no violen la presunción de inocencia que todos tenemos. «

Zannini analizó que más allá de su situación judicial «se trata de un proceso que han inventado para apartar a Cristina del Senado de la Nación y para proscribirla en la política argentina y eso es lo que tiene que parar el pueblo argentino y esta plaza es un parate a todas esas ideas. »

La semana pasada en la reunión constitutiva de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el oficialismo reclamó incorporar el desafuero de Cristina Fernández en el primer día de trabajo de dicha Comisión, algo que fue rechazado por los Senadores Marcelo Fuentes y Pichetto y que ahora con la liberación de dos de los implicados (Zannini y D´Elia) en la misma causa por encubrimiento al atentado a la AMIA esa posibilidad parece correr con menos suerte.

 

 

Deja una respuesta