Carrió denunció a Randazzo por ser Ministro del Interior y precandidato

La diputada nacional Elisa Carrió denunció ante la Cámara Electoral al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por supuesto “conflicto de intereses”, entre el cargo que ostenta en la cartera nacional -que tiene a cargo la organización de los comicios- y su condición de precandidato a presidente por el Frente para la Victoria.

En la presentación, Carrió pide que “se intime con urgencia al mismo para que se excuse de intervenir en el proceso electoral nacional próximo a comenzar”, ante la posible vulneración de “la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y el Código de Ética de la Función Pública”. Y reclamó también “abstenerse de efectuar en adelante, acto alguno relacionado directa o indirectamente con dicho proceso, desde el mismo día de la intimación o notificación de la presente denuncia”.

La denuncia fue preparada junto al diputado Fernando Sánchez, ante la supuesta “existencia de un conflicto de intereses entre las funciones que ostenta el actual ministro del Interior y Transporte, Aníbal Florencio Randazzo, y su inminente condición de precandidato presidencial, según él mismo lo manifestara públicamente”. Para la dirigente de la CC, esa situación “afecta directamente la legitimidad del próximo proceso electoral nacional” y “pone en riesgo cierto la validez de todo el proceso electoral”.

“La conducta del ministro pone en riesgo cierto la validez de todo el proceso electoral a partir de la primer intervención que hubiera de tener el ministro Randazzo como tal, aún antes de que su candidatura fuera oficializada. Por lo que debe actuarse en forma inmediata, en tanto cualquier planteo posterior de partes interesadas, podría traer como consecuencia la declaración de nulidad de actos esenciales del proceso electoral, durante el desarrollo del mismo”, concluyó.