Massa sumó a Javier Gentilini

El diputado porteño Javier Gentilini se sumó al Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires en un encuentro que protagonizó junto al precandidato a jefe de Gobierno del FR en la Ciudad, Guillermo Nielsen, donde recorrieron San Telmo.

Al anunciar su adhesión a la postulación presidencial de Sergio Massa, Gentilini dijo que en la ciudad “hay deudas importantísimas como urbanización de villas, donde no se hizo nada, hay una importante deuda de inversión e infraestructura que dejan mucho que desear”.

Asimismo sostuvo: “el marketing fue muy efectivo para el Pro, pero es un gran globo amarillo que evidentemente no quiere mostrar definiciones sobre el modelo económico apuntado porque cuando uno profundiza un poco inmediatamente encuentra políticas neoliberales de los 90 que fueron un desastre para la argentina”.

Sobre los motivos de su apoyo a la candidatura presidencial de Massa, expresó: “luego de la autodisolución de Unen, el escenario electoral del país se simplificó tremendamente y hoy los que quieren el cambio frente al final del kirchnerismo deben elegir entre Massa o Macri”. Y señaló: “Macri es el gran riesgo de que el país vuelva a la senda neoliberal de los ’90, tan perjudiciales para la gran mayoría de los argentinos, que se certifica en elogios que recibe de Domingo Cavallo y Fernando De la Rúa, que no por casualidad lo prefieren”.

El legislador porteño destacó: “desde el Frente Renovador, en cambio, hay propuestas muy convenientes para el futuro de Argentina, como relanzar la industria nacional, estatizar el juego y gravar la renta financiera”. Asimismo, resaltó: “el equipo económico de Sergio Massa tiene mucha solidez con figuras que acreditan una gran experiencia de gestión en momentos extremadamente difíciles para el país”.

Sobre su desvinculación de Proyecto Sur, explicó: “más allá de diferencias políticas de los últimos meses, rescato plenamente la trayectoria del senador Pino Solanas que, con su gran aporte programático y documental contribuyó al debate de cuestiones trascendentales para el país”. El legislador se mostró muy optimista sobre una posible confluencia futura con Solanas en el apoyo a Massa como candidato a presidente, como otros sectores del progresismo al manifestar: “quienes se reconocen consecuentemente como de centroizquierda o progresistas deben advertir la disyuntiva fundamental del país de cara a su futuro luego del kirchnerismo acabado: apoyan a Massa o son funcionales a Macri y retroceso de Argentina”.