Carrió: «Desde marzo adelanté mi postura»

La diputada y líder de la Coalición Cívica habló tras la presentación que hizo anoche en el Congreso en la que se diferenciaba de la propuesta oficialista para limitar a Gils Carbó, y aseguró que sus compañeros oficialistas no podían sorprenderse si el tema se cae.

Lilita, quien  se recupera en Exaltación de la Cruz de una intervención quirúrgica por una afección cardíaca, sostuvo que era «un verdadero agravio» decir que su posición podía ser sorpresiva: «Desde que comenzó a debatirse el tema, les adelanté mi postura a dirigentes, funcionarios y legisladores del oficialismo. Por lo menos vengo desde marzo, diciéndoselos a ministros y diputados», aseveró Carrió.

lilita

La iniciativa, a la que la diputada se opone,  prevé limitar el mandato del procurador a cinco años, en la actualidad no hay tope, y ese plazo a Gils Carbó se le cumple en agosto de 2017. Éste proyecto fue acordado entre miembros de Cambiemos, el ministro de Justicia Germán Garavano y miembros de la oposición, sobretodo del massismo.

Según la líder de ARI, «no se pueden hacer leyes con nombre y apellido», y sostiene que hay que destituir a la procuradora a través de un juicio político y no con un proyecto que escondería «un acuerdo», con vicios de «inconstitucionalidad».

Carrió reaparecerá públicamente el jueves,  en la presentación de la Mesa Nacional de Cambiemos.

Deja una respuesta