Carrió impulsará juicio político contra Gils Carbó

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica – ARI) anunció que hoy iniciará juicio político contra la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó. Según la legisladora, el proceso se debe a «la ilegal designación de fiscales» y a «la improcedente actuación para promover la investigación de probables delitos de acción pública».

Otro de los motivos que destacó Carrió fue lo que ella denominó “el atentado contra el orden constitucional y republicano previsto en el artículo primero de la Constitución Nacional”, en referencia al dictamen favorable que emitió ayer la procuradora General acerca de la reforma del Consejo de la Magistratura.

Para Lilita, Gils Carbó “ha cometido actos incompatibles con su función primordial y constitucionalmente concebida de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad, en coordinación con las demás autoridades de la República”.

Asimismo, la referente de la Coalición Cívica afirmó que la reforma al organismo que terna y sanciona a los jueces “representa el fin de la independencia de la Magistratura y el sistema republicano de gobierno y un quebrantamiento del equilibrio entre los estamentos a los que la Constitución Nacional otorga representación”.

Deja una respuesta