Carrió: Lorenzetti «reconoció que cometió el delito republicano más grave»

 

La diputada nacional reelecta el 27 de octubre Elisa Carrió (UNEN – CABA) aseveró que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, «reconoció que cometió el delito republicano más grave» y afirmó que violó la división de poderes».

En ese sentido, la legisladorea progresista reiteró sus críticas y denuncias e indicó que impulsará un juicio político contra el titular del máximo tribunal, asegurando que existió un pacto «espurio» entre los representantes del Poder Judicial y el Ejectutivo.

Lorenzetti, entrevistado por diario Perfil, manifestó que previo al fallo que consideró constitucional todos los artículos de la Ley de Servicios Audiovisuales había dialogado con el secretario de Legal y Técnico de presidencia, Carlos Zannini y con la jefa de Estado Cristina Fernandez. «Este fue (en alusión a la decisión sobre la ley de medios) el último tema grave. Pero hemos hablado con todos también en el tema de las drogas, que es una de las cosas más graves que tenemos».

Carrió indicó que el Presidente de la Corte «ha reconocido el más grave delito republicano que es la violación a la división de poderes. Esto es causal de juicio político». Y agregó que «el señor Lorenzetti ha reconocido expresamente el diálogo permanente con la Presidente y el diálogo extenso con Zannini. Ellos dos hicieron el acuerdo: caja para Lorenzetti, ley de Medios para Zannini y la Presidente. Su voto era decisivo y lo fue».

Deja una respuesta