La diputada nacional y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió , presentará un proyecto de ley para incorporar el “cupo femenino” en el Poder Judicial. La iniciativa prevé que dos de los cinco miembros de la Corte Suprema y un tercio de los tribunales federales y nacionales incluyan mujeres.

La iniciativa fija en cinco la cantidad de miembros de la Corte Suprema y establece un cupo mínimo de dos integrantes mujeres, cuando en la actualidad hay 4 varones (Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Maqueda). La única dama es Elena Highton de Nolasco.

La líder de Cambiemos afirma que, teniendo en cuenta la aprobación de la ley de paridad de género en los ámbitos de representación política, urge llevar ese impulso de igualdad a la Justicia.

“La perspectiva de género que las mujeres juezas puedan imprimir en la resolución de cada caso, al integrar los tribunales superiores de nuestra justicia, sin dudas colaborará a lograr progresivamente, la igualdad de género en todos los ámbitos referidos”, aseguró.

Y agregó: “Este proyecto viene también a ofrecer una solución progresiva a la palmaria discriminación que aún hoy existe respecto de las mujeres de nuestro país que concursan para ejercer la magistratura, sobre todo para los cargos de mayor rango; lo que es fiel reflejo de la problemática denominada ‘techo de cristal’”.

Compartinos: