14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Carrió tuvo un accidente en Santa Fe y sugirió que se trató de un atentado

La diputada nacional Elisa Carrió contó, recientemente, algo que le sucedió, dos semanas atrás, durante su visita en la provincia de Santa Fe. De acuerdo con su relato, la líder de la Coalición Cívica no descartó que se haya tratado de un hecho intencional.

Carrió relató que uno de los autos que la trasladaba sufrió un desperfecto en dos de sus ruedas, minutos después de haberse cambiado de vehículo. “Estallaron las dos gomas. Explotó, menos mal que me cambié de auto. El auto número uno es blindado, el auto número dos es en el que iban los custodios”.

Yo decidí no ir en el auto blindado, porque me gusta más el otro. Decí que fue cuando entramos a la ciudad de Santa Fe. Estallaron las dos gomas del blindado”, explicó.

Cabe recordar que el martes 13 de junio, Lilita estuvo en Santa Fe para presentar la fórmula por la gobernación de la provincia de su espacio, integrada por Eduardo Maradona y Gabriela Andrea Vecchio, Asimismo, frente a la consulta sobre un posible atentado, la dirigente política dijo que “en el auto uno, que supuestamente iba Carrió, explotaron las dos gomas, ahora ¿quién me da ese auto?”.

La verdad que es si íbamos a 140 km/h o 150 km/h, no sé… Decí que estallaron cuando bajamos a Santa Fe. Yo justo me cambié, porque pensé ‘qué blindado, ni qué blindado’, pero de ese auto estallaron las dos gomas. Se lo comunicamos al Ministro. Y a un Fiscal Federal que está investigando todo”, añadió.

Según la dirigente opositora, cuenta con pruebas de lo sucedido para sostener que no se trató de un accidente, sino que estuvo premeditado: “El Fiscal de Santa Fe que está actuando sobre el tema, y hay muchas pruebas que están en reserva. Yo a esta altura ya no me importa perder la vida, porque se lo debo al pueblo de Santa Fe. Si me preocuparon mis custodios, yo no quiero que mueran mis custodios, mátenme a mí sola. No tengo miedo, yo prefiero morir por la Argentina, que vivir como un cobarde”.

Por su parte, Carrió advirtió que este tipo de episodios pueden seguir, teniendo en cuenta la época de campaña electoral en la que se encuentra el país. “La verdad que en materia de blindado en la Argentina, con la lucha que vamos a empezar, es terrible. Pero a mi no me preocupa”, cerró.