14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Frigerio, en campaña electoral, aseguró que «el oficialismo teme perder sus privilegios»

Una vez presentadas las listas de candidatos de cara a las elecciones 2023, el diputado y precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, lanzó oficialmente su campaña electoral en el club Olimpia, repleto de gente.

Me acompañan aquí los precandidatos a diputados y senadores, y los precandidatos a intendentes de cada uno de los rincones de nuestra provincia. Personas capacitadas, honradas, consustanciadas con los valores que defendemos y que van a liderar la transformación de Entre Ríos. Hicimos un esfuerzo gigante para lograr tener un proyecto de transformación en cada punto de nuestra provincia. Y quiero transmitirles el respaldo y la confianza que tengo en cada uno de ustedes”, comenzó con su elocución. “Tenemos tal vez una de las características más valiosas que puede tener un equipo: una inmensa diversidad. Porque acá hay representantes de distintos espacios trabajando juntos. Referentes que decidieron asumir el gesto estoico de cambiar nuestra realidad y terminar con 20 larguísimos años de ser gobernados por los mismos de siempre”, añadió.

Asimismo, aseguró que “sacar adelante nuestra provincia es algo que vamos a hacer entre todos. Nuestra vocación es 100% constructiva. De ninguno de nosotros van a escuchar un agravio al que piensa distinto. Las peleas son un negocio de la política que nos trajo hasta donde estamos. Estamos para proponer, sin chicanas y sin agravios”.

Por primera vez en el oficialismo hay mucho temor, mucha gente que tiene miedo de perder sus privilegios. Funcionarios, parientes y amigos de los funcionarios que hace larguísimos 20 años colonizaron el Estado y creen que es de ellos. Por primera vez tienen miedo, porque por primera vez los entrerrianos sienten que es ahora el momento de la transformación y el cambio”, planteó.

Frigerio remarcó que “el Estado no es para ellos, no es para que un grupo de privilegiados se mantengan en sus puestos o se los den a sus parientes. El Estado es para servir al pueblo. Por primera vez en mucho tiempo se respira en las calles entrerrianas un aire de cambio, se respira la certeza de que esta vez sí las cosas van a mejorar, la certeza de que es ahora el momento para ponernos de pie y empezar a crecer”.

En otro tramo de su discurso, el precandidato a gobernador habló de su compañera de fórmula, Alicia Aluani: “Ella hace años que viene trabajando para ayudar a los entrerrianos, especialmente a los niños. Sé de su labor destacada en la pandemia. Fue una de las heroínas que pusieron el cuerpo en ese momento tan difícil para los argentinos y para todo el mundo. Es un orgullo que nos acompañe en este desafío y que haya decidido involucrarse desde este lugar para curar esa anemia a la que nos han traído los mismos dirigentes de siempre”.

Los entrerrianos decidimos soñar en grande, estamos convencidos que damos para mucho más, que podemos ocupar un lugar de liderazgo en el país como lo hemos sabido hacer. Podemos hacerlo porque, a pesar del lugar al que nos trajeron funcionarios que dejaron de escuchar a la gente, que antepusieron sus privilegios a los intereses del pueblo entrerriano y que priorizaron a la política por sobre el sentido común, estamos poniéndonos de pie, haciendo frente a uno de los momentos difíciles de nuestra historia. Este es el momento de transformar Entre Ríos de una vez y para siempre. Es ahora”, puntualizó.

Estoy trabajando hace meses con cientos de técnicos en programas y proyectos concretos para poner de pie a nuestra provincia. Estamos cansados de escuchar a los políticos dar discursos vacíos sin contar nunca qué van a hacer. Yo sé qué hacer, cómo y con quiénes. Les quiero pedir a todos sean parte de esta gesta, esta gesta no es para soberbios. No es una gesta de una sola persona o de un grupo de dirigentes. Tenemos que ser toda una generación que mejore la educación, que luche por reducir la pobreza, que ponga a Entre Ríos entre las provincias más desarrolladas del país”, cerró.