Carrió volvió a la carga contra Lorenzetti

En la misma semana que la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-CABA) presentó un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia (ver Carrió presentó un pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti) renovó sus denuncias haciendo una presentación en la Justicia en donde acusa al magistrado de tener vínculos con una mutual vinculada al cambio de cheques del Futbol Para Todos.

Carrió presentó un escrito en la justicia donde sostiene que “Lorenzetti integraría Pyme Rural desde abril de 2015″ una mutual que habría realizado operaciones por un volumen cercano a los 400 mil pesos.

“Según se me ha informado, entre las principales operaciones realizadas por la mutual que integraría el presidente de la Corte, se encuentran las realizadas con las siguientes personas jurídicas: Tita S.A.; Sanatorio Moreno SRL.; Asociación Mutual Abril Rosario; Asociación de Clínicas y Sanatorios del Departamento de Castellanos; Clínica de la Ciudad S.A. y Rafaela ACE. Solo las operaciones de estas personas jurídicas sumarían en total más de 100 millones de pesos”, explica la diputada.

Además, pide que se realice un allanamiento “a las oficinas de las personas jurídicas Mutual Pyme Rural, la Cooperativa De Vivienda Crédito Y Consumo Amigal Limitada, la Cooperativa Agropecuaria Y De Consumo El Zonda Limitada, y Agropecuaria Monte León S.A., a los efectos que se secuestren actas directivas, actas de asamblea, balances, y registro de operaciones realizadas”.

Carrió aseguró que es de una «extrema gravedad» que el presidente de la Corte pueda estar relacionado con una mutual vinculada al desvió de cheques del Futbol Para Todos y remarcó que “esto es consecuencia de la falta de transparencia en el patrimonio de los jueces de la Corte», concluyó.

 

Deja una respuesta