El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) celebró la decisión del juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que aceptó el pedido de ratificación del subinterventor designado por el Gobierno Nacional, Luciano Zarich. «Para quienes dicen que hay que dejar actuar a la justicia, con este pronunciamiento queda claro que el proceder del Gobierno Nacional se ajusta a derecho», sostuvo  el diputado.

En una resolución fechada ayer, el juez Lorenzini avaló la intervención de la firma, cuya tarea es recolectar elementos que permitan el rescate de la compañía, en principio a través de la figura de la expropiación, que debe necesariamente darse a través de una ley del Congreso.

Zarich se hizo cargo de la compañía el jueves pasado al rubricar el acta de traspaso con integrantes del directorio en la sede Avellaneda de Vicentin. El interventor designado por el gobierno es Gabriel Delgado, quien por el momento no podrá asumir la responsabilidad debido a que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica.