El pase de Carlos Caserio del Senado nacional al gabinete de Alberto Fernández se está complicando. Y es que fue el propio presidente electo el que afirmó que lo de Caserio «no está seguro». Según Alberto F, la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, le habría pedido al senador que se quede en el Congreso y que se haga cargo de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

NCN ya había adelantado que el pase de Carlos Caserio al gabinete de Alberto Fernández todavía estaba en «veremos».

En un principio, a Caserio le ofrecieron el ministerio de Turismo, luego, y el que suena con más fuerza, el ministerio de Transporte, pero ninguno de los dos ofrecimientos habrían convencido al cordobés porque esos cargos no incluían la designación de su equipo, sino que esos puestos -de la gente que lo acompañaría en cualquiera de los 2 ministerios- ya tenían nombres y apellidos tras compromisos políticos que el presidente electo debe cumplir.

Caserio por supuesto, se niega a irse del Congreso sin su equipo, unas 50 personas aproximadamente. Es por ello, que su pase al gabinete está cada vez más lejos.

Tras estas versiones, fue el propio Alberto Fernández quien afirmó que Caserio puede quedarse en el Senado, según el presidente electo, fue la propia Cristina Fernández de Kirchner la que se lo pidió.

CFK le habría pedido que, de seguir en el Senado, se haga cargo de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, un lugar clave en el reparto de recursos para las provincias.

La versión de Alberto parece dudosa, cuando fue la misma CFK la que forzó su salida de la Cámara alta para lograr la unidad del peronismo y armar un bloque unificado con quórum propio.

Alberto Fernández confirmó la noticia en un mensaje en su cuenta en Twitter, que después decidió eliminar de la red social.

«…Ojo que lo de Caserio no está seguro. Cristina le pidió que siga en el Senado y le ofreció que se haga cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda», escribió en su respuesta a una publicación del portal El Disenso.

El presidente entrante borró el tuit pocos minutos después de su publicación.

Así las cosas, a poco más de 10 días de la asunción de Alberto Fernández, todavía su equipo de trabajo no estaría del todo definido.

Compartinos: