14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Caso Loan: senadores de Corrientes exigen respuestas del gobernador Gustavo Valdés

Mientras continúa la búsqueda de Loan, el niño de cinco años que desapareció en 9 de Julio el pasado 13 de junio, un grupo de senadores de Corrientes le pidió al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, explicaciones y precisión sobre el presente de la investigación, que todavía no dio respuestas ni certezas.

En particular, pidieron un informe con detalles sobre sus declaraciones sobre el caso. En primer lugar, preguntaron «cómo tomo conocimiento formal o informal del contenido de la denuncia de Laudelina Peña, tía de Loan ante el fiscal de la provincia de Corrientes Gustavo Robineau», «por qué tomó como cierta esta declaración al punto de publicar: ‘Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan'» y por último «cómo justifica su intromisión, publicando detalles de una investigación que está llevando adelante el Poder Judicial, al día de hoy sin éxito».

«Corrientes se está manifestando de manera histórica», advirtió una senadora

La senadora Celeste Ascúa, una de las firmantes del documento, explicó, en diálogo con C5N que presentaron este pedido «porque no es solo una duda que tengamos nosotros, sino el pueblo de Corrientes que se está manifestando de manera histórica. Quiero dejar en claro que en Corrientes no es común que la gente se levante y reclame por sus derechos», remarcó.

En esa línea, la legisladora enfatizó: «Hay una preocupación tremenda. Los correntinos nos sentimos muy afectados porque sabemos que nos puede pasar a cualquiera. Por eso, le pedimos al gobernador que nos respoanda».

En cuanto al caso y a las declaraciones de Valdés, Ascúa expresó: «La situación es muy rara, mínimamente es extraña. El gobernador en una red social hizo una declaración de este estilo. Fue el primero que supo, luego barajó la teoría de una accidente. Eso indignó al pueblo y lo hace movilizar por miedo y el estado de indefensión».

Finalmente, cuestionó: «Hace 24 años que el mismo signo político viene gobernando la provincia. El que hoy es ministro de Justicia, anteriormente fue de Seguridad. El gobernador fue ministro de Gobierno. Hay una rotación de cargos», apuntó contra la administración radical en el Corrientes.