CFK anunció proyecto de ley de «pago soberano local de la deuda externa argentina»

La presidenta Cristina Fernández anunció esta noche que enviará un proyecto de ley al Congreso para buscar una salida al conflicto tras el fallo adverso de la Justicia estadounidense en el marco del litigio con los fondos buitres. La iniciativa busca establecer una jurisdicción local para ejecutar los sucesivos pagos de los títulos públicos reestructurados.

En ese sentido, Fernández anticipó que el proyecto de ley busca establecer la creación de un fideicomiso en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), reemplazando al Bank of New York Mellon en respuesta al bloqueo del pago de los bonos Discount determinado por el juez Thomas Griesa.

A su vez, agregó que con la creación del «fideicomiso con fines específicos determinados por ley, la única aplicación que se le puede dar a esos recursos son los establecidos por la propia ley que crea el fideicomiso» por lo que «nadie podrá tocar (esos fondos), porque son de nuestros acreedores».

Asimismo, la iniciativa que ingresaría mañana al Palacio Legislativo establece el cobro a aquellos tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de títulos. La mandataria, indicó: «Incluimos a ese 7 por ciento. Tendrán una ganancia del 300 por ciento. No nos están regalando absolutamente nada».

 

 

Deja una respuesta