CHACO – «El Pasaporte Covid y la universalización de vacunas deberían ser prioridades legislativas»

El diputado provincial del Frente de Todos Chaco Rodrigo Ocampo, remarcó que hay una “pequeña minoría” que pretende “arrastrar a la confusión” por eso “no se vacuna y expone al resto”. “La salud pública es un derecho de todos y cuidarnos una obligación», consideró.

En el marco del cese de actividades legislativas por el receso estival, el diputado provincial Rodrigo Ocampo, hizo mención respecto a los aportes que la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco deberá debatir en un futuro inmediato. «Pasaporte Covid y universalización de vacunas en toda la población deben ser prioridad, insistiendo en un claro pronunciamiento de obligatoriedad, en coherencia con las definiciones nacionales y un contexto de tercera ola para Argentina y América Latina», expresó.

Además indicó que «hay una pequeña factoría que milita una idea ficcionada de la pandemía, pretenden arrastrar a la confusión, por eso no se vacunan y exponen al resto de las personas, con esos ciudadanos debemos hablar en otros términos, el Covid no tiene ideología política y la salud pública es un derecho de todos y cuidarnos una obligación».

La provincia del Chaco está aplicando hasta terceras dosis de la vacuna contra la COVID-19, superando el 1.735.000, un récord histórico de inversión en infraestructura, insumos y mejoras continuas de salarios y asistencia a los diferentes eslabones de la red sanitaria.

«Los sectores prioritarios, tanto del sector privado y público deben transitar la vacunación como condición sine qua non, esa es una regla que debemos tratar en el parlamento chaqueño. Se trata de defender la salud y cuidar la reactivación», concluyó el joven legislador.

 

Fuente Cadenatotal.com

Deja una respuesta