22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Chiche Duhalde anunció que será candidata a senadora

La dirigente peronista Hilda “Chiche” Duhalde anunció que el próximo año será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista en radio Mitre, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde se mostró muy crítica con la situación actual del país: “Veo muy mal a la Argentina, con mucha preocupación. Nada está bien. Si nada está bien tenemos que buscar las causas, más que seguir enumerando las cosas que no están bien, porque no hay nada que funcione”.

 “Yo creo que hay un solo nombre que le podemos poner a todo lo que no está bien, y es Cristina Fernández de Kirchner. Es la causante absoluta de todo lo que nos sucede a la Argentina desde hace ya unos cuantos años” acusó sin filtros.

Entrevistada esta mañana por Eduardo Feinmann en radio Mitre, la ex senadora señaló que la vicepresidente “está obsesionada solamente con sus propios problemas y le importan un bledo los problemas del país. No tenemos presidente, el presidente no funciona. Y ella tiene su manera de conducir a su tropa, cada vez más pequeña, pero que le hace muchísimo daño al país”.

Pero no solo apuntó contra la ex mandataria, sino que responsabilizó de lo que sucede a la cúpula peronista: “A mí me asombra y me preocupa que la dirigencia del peronismo no kirchnerista no levanta la cabeza, no hace nada. No lo hacen los intendentes, los gobernadores, los dirigentes comunes, nadie dice ‘esta señora le ha hecho mucho daño al país’”.

En ese contexto fue que anunció: “en la elección que viene en la provincia de Buenos Aires, posiblemente como senadora. Quiero hacerlo porque nuestra provincia ha sido permanentemente humillada por personas que no vienen de la provincia, que no la conocen”. La ex primera dama desafió sin ninguna diplomacia: “En mi provincia van a encontrar mucha gente dispuesta a decirle ‘basta señora’, y yo espero que en el país pase lo mismo”.

Asimismo, destacó: “Yo competí con ella en el mejor momento de su carrera política; era la esposa de un presidente que estaba con altísima imagen positiva. Mientras gobernó Néstor Kirchner, la economía funcionaba, él entendía de gobernanza”.

Determinante, “Chiche” Duhalde sentenció: “estamos viendo una Argentina que se desangra y yo no estoy dispuesta a seguir tolerando. La gente se tiene que animar a decir basta, basta sin violencia, pero basta”.