El presidente del bloque de Cambiemos, Eduardo Conde, elevó un proyecto de resolución pidiéndole al Poder Ejecutivo que remita copia del expediente donde consta el alquiler de un inmueble propiedad del ex vicegobernador y actual asesor del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Mario Vargas.
El legislador provincial se basó en el Decreto que firmó el gobernador Das Neves el pasado 5 de junio donde autoriza al Ministerio de Salud contratar “con carácter de excepción con el Señor Mario Eudosio Vargas el alquiler del inmueble de propiedad del nombrado emplazado en calle Sarmiento Nº 461 de Esquel”.
El inmueble es para la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad con sede en la ciudad de Esquel dependiente de la Subsecretaría de Programas de Salud. En el Decreto consta que Vargas es agente del Ministerio de Coordinación de Gabinete de la Provincia del Chubut y que al ser funcionario es incompatible la contratación de la Administración Provincial, salvo excepciones específicas. En la documentación, se solicita la contratación “en virtud de resultar su propietario único proveedor”.
“Motivó la iniciativa el hecho de que se trata de un figura pública como es Mario Vargas. Fue Vicegobernador en la época de Das Neves y actualmente está ligado al Gobierno como funcionario. En este caso, tiene una propiedad en la ciudad de Esquel que pone a disposición del Gobierno Provincial cuando sabemos que es agente del Ministerio de Coordinación, está vinculado al Estado”, expresó Conde.
Argumentó que “Esquel es una ciudad donde hay muchas alternativas para alquilar un inmueble. No hablamos de una comuna como Aldea Abeleiro donde hay pocos sitios disponibles. Esto me hace pensar, salvo que el expediente cuando llegue me indique otra cosa, que esto es un arreglo más que hacen los políticos pasando por alto las leyes y haciéndolo en su propio beneficio”.
Afirmó el comodorense que “no puede ser que Vargas tenga el único inmueble en condiciones en Esquel para el fin que fue alquilado, apelando a un procedimiento de excepción”.
Finalmente el titular del Bloque agregó: “Espero que con la información que envíe el Ejecutivo se pueda aclarar esta situación porque me parece notoriamente irregular”.

Compartinos: