Cimadevilla conisderó «disparatadas» las expresiones de Landau

El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR-Chubut) criticó las expresiones vertidas por el diputado nacional, Jorge Landau, quien sostuvo que los jueces quedan expuestos a ser recusados si participan de la marcha del 18 de febrero. “Lo dicho por el apoderado del Partido Justicialista sólo tiene como finalidad intimidar a los representantes del Poder Judicial que, como ciudadanos, sienten la necesidad de participar de este acto”, afirmó el legislador chubutense.

El radical dejó en claro que “no es la primera vez que desde el partido del Gobierno se intenta presionar a los representantes del Poder Judicial. Es una práctica recurrente del peronismo en sus variadas expresiones. Ellos interpretan una democracia sin controles. Por eso, sostengo que han vaciado de contenido a la República. Estas conductas también se replican en mi provincia desde hace más de una década, primero con la gobernación de Das Neves y en la actualidad con la de Buzzi”.

Finalmente, Cimadevilla enfatizó que “la disparatada conclusión a la que llega Landau, exenta de cualquier inocencia y compromiso democrático, en todo caso, podría ser precisamente aplicable a los miembros de Justicia Legítima. Magistrados que sí asumen una posición militante con el objetivo de subordinar la Justicia a los caprichos de la Presidente”.

Deja una respuesta